martes, 12 de enero de 2010

Alegaciones al Presupuesto Municipal 2010

Hemos presentado las alegaciones al presupuesto municipal de este año.

Relación de Alegaciones

Contaminación acústica y ambiental

Que se habilite una partida en los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Zaragoza para el año 2010 dentro de la partida destinada a Medioambiente para dar cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad en el pleno del Mayo de 2009 por el importe necesario, para cumplimentar la responsabilidad que el consistorio asumió en dicho pleno y que relaciono a continuación:

1º.-Solicitar a AENA la elaboración del Mapa Sonoro del Aeropuerto de Zaragoza.

2º.-Instalar, previo estudio correspondiente, una red de control acústico del pasillo aéreo del Aeropuerto de Zaragoza.

3º.-Constituir en la denominada "Mesa del Ruido" una comisión específica para el seguimiento de la problemática del impacto acústico en el entorno del Aeropuerto, conformada por asociaciones y colectivos de vecinos de la ciudad y administraciones implicadas.

4º.-Dirigirse al Gobierno de la Nación urgiendo el empleo de la pista 30 izquierda (30 L) del Aeropuerto, conocida como "Pista Sur", para los vuelos militares, y que dichos vuelos sean limitados al máximo en horario nocturno.

5º.-Organizar unas jornadas ciudadanas explicativas de la problemática acústica y sus líneas de solución, con particular referencia al entorno del Aeropuerto de Zaragoza.


Movilidad Urbana.

Que se habilite una partida en los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Zaragoza para el año 2010 dentro de Mejora del Transporte Público por importe de 50.000 euros (cincuenta mil euros), para el estudio, redacción de proyecto y puesta en servicio de una nueva línea de autobús que vertebre los barrios de Valdespartera, Montecanal y Rosales del Canal, que nos permita acudir al nuevo Centro de Salud que se inaugurará en el segundo trimestre de este año en Valdespartera. Además se hace necesario incrementar el número de autobuses en las actuales líneas 41 y 141 para mejorar la frecuencia.


Equipamientos.

Que tras de 16 años de existencia del barrio carecemos de equipamientos creemos que es hora de que se habilite una partida en los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Zaragoza para el año 2010 dentro de Inversiones, Mejoras y Nuevos Equipamientos socioculturales por importe de 100.000 euros (cien mil euros), para el estudio y redacción de proyecto para la construcción de un Centro Polivalente en el barrio de Montecanal, lo que mejoraría la cohesión social, permitiendo que sea lugar de encuentro para niños, jóvenes, adultos y mayores. A pesar de los solares existentes, al urbanizar se destinó el 15% del suelo, carecemos de otros equipamientos (Deportivos, Instituto, guarderías...) pero entendemos que éste sería el más urgente y necesario. Ni siquiera contamos con una sede para la asociación que existe desde hace más de 10 años, ni han sido capaces de asfaltar un trozo de solar para instalar unas humildes canchas de baloncesto donde nuestros niños y niñas puedan jugar.


Utilización de suelo público.

Que se proceda al vallado de los solares públicos del Barrio de Montecanal y que se puedan utilizar como huertos por los vecinos. Este uso sería compatible con que dichos solares estuvieran disponibles en el caso de que el Consistorio le diera el uso para el que estaban inicialmente programados.

Igualmente sería beneficioso para el barrio que se dispusiera de espacios vallados donde poder soltar a los perros sin peligro y pudiera servir para relacionar a las personas amantes de los animales.

El periódico Aragón Digital ya ha publicado la noticia:
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=69778.
y también el Periódico de Aragón:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=551704

No hay comentarios:

Publicar un comentario